Hola! En esta entrada os presento un trabajo que realicé para una amiga y Makeup Artist, Marta Brides. Las modelos con las que tuve el placer de trabajar son Sabrina Moreno y Claudia Zarcero. Un abrazo muy fuerte para las dos!

El retrato es uno de mis estilos favoritos. En este caso buscaba unas imágenes con carácter. Un contraste medio, incluso alto en algunas de las tomas. Posiblemente una iluminación algo arriesgada para el tipo de trabajo que estábamos realizando pero finalmente conseguimos resaltar los detalles del maquillaje que buscábamos y además conseguir unas imágenes con fuerza y carácter.

También es muy importante conocer y controlar el apartado técnico de tu cámara. El shooting lo realizamos en casa de Marta, que al no ser un estudio fotográfico, el trabajo se complica aún más, pero resultó ser muy divertido. Si utilizas flash es importante saber que valores tocar de tu cámara para controlar la entrada de luz natural o la luz de tu flash o flashes. La textura que nos ofrecen ambas luces son totalmente diferentes. La luz natural, y sobre todo en interior, nos obliga todavía más a mantener nuestra cámara totalmente fija, sobre todo si uno tiene un pulso no apto para “robar panderetas” ;)

Siento devoción por las focales fijas de calidad y aunque los zoom nos ofrecen mayor versatilidad, sobre todo en temas de movilidad, la calidad de imagen, la luminosidad y su tamaño algo más reducido son motivo suficiente para decantarme por este tipo de focales fijas.

Varias horas he dedicado a la post producción de las imágenes. El resultado final del reportaje va a depender muy mucho del estilo que le demos a la edición de las imágenes. El tiempo dedicado a la edición y post producción de las fotografías superan con creces el tiempo dedicado al reportaje.

Para este tipo de reportajes, no es aconsejable alterar demasiado la imagen original, mantener las texturas es muy importante al igual que la ecualización del histograma de la imagen para evitar dominantes no deseadas.

Podéis ver una muestra de mis retratos pinchando aquí.

Espero que os guste mi trabajo, podéis compartir si lo deseáis y si finalmente estáis interesados o interesadas en conocer mi método de trabajo o en recibir más información contacta y hablamos!